23 febrero 2024

El Programa global europeo Ubuntu Naciones Unidas se reúne en la sede del Grupo SM

Actualidad

La Fundación SM, junto a Fundación Tomillo , el IPAV – Instituto Padre António Vieira y la Asociación Artevío de República Checa, se han reunido en la sede del Grupo SM para seguir avanzando en el Programa global europeo Ubuntu Naciones Unidas, financiado por la Agencia Erasmus Plus – Juventud en Acción.

Este programa de educación no formal basado en la filosofía Ubuntu (compromiso de servir a las comunidades por el bien común), sigue trabajando intensamente para desarrollar proyectos innovadores, como la Ubuntu Leaders Academy, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de los jóvenes a través del liderazgo de servicio.

Esta enriquecedora jornada ha permitido a todos los participantes poner en común diversas perspectivas sobre esta metodología que promueve y restaura la dignidad humana.

La Fundación SM presentó además además la publicación del Libro UBUNTU United Nations con testimonios e iniciativas que está disponible en la web.

Este libro muy pronto verá también la luz en castellano.