20 mayo 2022

La Fundación SM sigue promoviendo la filosofía Ubuntu

Educación, tecnologías y aprendizaje
Metodología Ubuntu.
  • El pasado 9 y 10 de mayo se celebró el segundo encuentro presencial del Proyecto Ubuntu Naciones Unidas en Brno, República Checa.
  • Se han lanzado tres propuestas antes de que finalice el año 2022: un libro, un manual y una plataforma digital.
  • El objetivo de la metodología Ubuntu es promover y restaurar la dignidad humana mediante el empoderamiento del liderazgo de servicio.
  • El programa está financiado por la Agencia Erasmus Plus – Juventud en Acción.
Logotipos Juvenud en Acción, Erasmus Plus; Ubuntu.

El primer encuentro fue en Lisboa en noviembre y, durante estos meses meses, el Instituto P. António Vieira de Portugal (IPAV), la Fundación Tomillo, la Fundación SM y la organización Artevio han unido sus fuerzas para lanzar tres propuestas antes de que finalice el año 2022: un libro, un manual y una plataforma digital.

El objetivo es crear nuevos recursos y adaptar materiales que permitan la futura réplica del proyecto así como construir una herramienta online que una a toda la comunidad de Ubuntu Naciones Unidas.

Este encuentro dio la oportunidad de conocer a todo el equipo y mejorar la comunicación y el flujo de planificación del proyecto, consiguiendo que todos los miembros estén en la misma dirección.

Ubuntu Naciones Unidas es un programa global que en España lo desarrolla la academia de Líderes Ubuntu y está financiado por la Agencia Erasmus Plus – Juventud en Acción.

La palabra Ubuntu, de origen sudafricano, significa yo soy porque tú eres, determinando una relación de interdependencia en la relación con otras personas y en el desarrollo personal de los individuos.

La metodología Ubuntu promueve y restaura la dignidad humana mediante el empoderamiento del liderazgo de servicio. Descansa en 5 pilares fundamentales, que constituyen una ética basada en el cuidado (a uno mismo, a los otros y la comunidad y al planeta): autoconocimiento, autoconfianza, resiliencia, empatía y servicio.