11 julio 2024

La Fundación SM colabora con la red estatal de colegios y la Asociación de hispanistas de Ucrania otorgando galardones para el Premio “Ucrania en guerra”

Noticias

El premio ha sido convocado por la Asociación de hispanistas de Ucrania y la Red estatal de colegios

Más de 3.800 escuelas han sido destruidas o dañadas en Ucrania desde que Rusia comenzó su invasión hace ya más de dos años, según datos del Gobierno de Kiev. La guerra ha devastado escuelas y guarderías en todo el país. A día de hoy, se ha podido reconstruir menos del 50% de ellas.

La Fundación SM ha galardonado a los premiados con lotes de libros y ha formado parte del jurado

Esta es la realidad que viven decenas de niños ucranianos que aún siguen inmersos en la contienda, y que han querido  plasmar sus experiencias a través de dibujos y pinturas en el concurso gráfico “Ucrania en guerra”.

La Fundación SM ha querido conocer y visibilizar  sus historias  con esta iniciativa a través de la cual los jóvenes han compartido sus sentimientos y experiencias.

“Ucrania en guerra” ha concedido seis galardones a los ganadores del concurso, que han retratado, de diversas formas plásticas las vivencias experimentadas en Ucrania debido al conflicto. Los  galardonados son estudiantes de habla hispana de  diversos cursos, a los que la Fundación SM ha querido reconocer.

Los alumnos del Liceo 176 Miguel de Cervantes de Kyiv quisieron mandar un mensaje de agradecimiento a la Fundación SM y a Pilar Gacía García, voluntaria y responsable de desarrollo de proyectos, que también formó parte del jurado.