25 marzo 2024

Los niños, niñas y jóvenes de Honduras agradecen la donación de Páginas para Soñar

Noticias

La campaña Páginas para soñar volvía este año para llevar a los niños y niñas con más dificultades de acceso a la lectura páginas de cuentos, historias y relatos que hagan volar su imaginación con realidades y mundos de leyenda.

Este año la Fundación SM con el apoyo inestimable del Grupo SM, convocaba una nueva edición de la Campaña Páginas para soñar  .

Entre ellos, estaban los niños, niñas y jóvenes de ACOES Honduras, que han querido hacer llegar a los voluntarios y profesionales del Grupo SM sus agradecimientos con fotografías, dibujos y cartas en los que mostraban lo mucho que estaban disfrutando de las lecturas.

Las donaciones destinadas a organizaciones de infancia y hogares de acogida de menores, han hecho posible que muchos niños y niñas vivan las aventuras de sus héroes. El capitán Calzoncillos, Pupi, Nico, Lea y muchos otros,  les ayudarán a conocer el mundo a través de las imágenes de su primer atlas o aprender las palabras mágicas que contienen las páginas de los cuentos.

La Fundación SM ha donado más de 10.500 libros a  Honduras. También El Salvador, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, México, Chile, Puerto Rico, República Dominicana o España han recibido donaciones de libros, que en total han ascendido a 79.218.

Este año las donaciones se destinan a centros de acogida a refugiados, hogares de acogida de menores, proyectos de atención y protección a la infancia y la adolescencia, asociaciones de padres de niños con cáncer, centros rurales agrupados y proyectos de cooperación internacional.

Desde la Fundación SM trabajamos para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás. Y en Páginas para soñar,  ellos son los protagonistas.