13 febrero 2024

Más de 90.000 libros de la campaña Páginas para Soñar llevan nuevas ilusiones a niños y adolescentes

Noticias

La campaña  Páginas para soñar  vuelve este año con mucha fuerza para llevar a los niños y niñas con más dificultades de acceso a la lectura páginas de cuentos, historias y relatos que hagan volar su imaginación con realidades y mundos de leyenda.

Este año la Fundación SM con el apoyo inestimable de voluntarios del Grupo SM convoca una nueva edición de la Campaña Páginas para soñar

Los voluntarios, acompañados de sus hijos y sus familias, han colaborado en la preparación de las donaciones destinadas a organizaciones de infancia y hogares de acogida de menores.

Así han hecho posible que muchos niños y niñas vivan las aventuras de sus héroes. El capitán Calzoncillos, Pupi, Nico, Lea y muchos otros,  les ayudarán a conocer el mundo a través de las imágenes de su primer atlas o aprender las palabras mágicas que contienen las páginas de los cuentos.

Así ,miles de niños y niñas podrán recibir este año el regalo de nuevas ilusiones y fantasías que impulsen su ingenio y creatividad. Más de 80.000 libros viajarán con sus historias a lugares cercanos y lejanos.

La Fundación SM dona 50.000 libros a proyectos de menores en España a través de organizaciones de protección de la infancia, y más de 30.000 a países como Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guinea Ecuatorial.

Este año las donaciones se destinan a centros de acogida a refugiados, hogares de acogida de menores, proyectos de atención y protección a la infancia y la adolescencia, asociaciones de padres de niños con cáncer, centros rurales agrupados y proyectos de cooperación internacional.

También entre sus destinatarios se encuentran centros de ejecución de medidas judiciales de menores y juzgados de la Comunidad de Madrid.

Desde la Fundación SM trabajamos para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás. Y en Páginas para soñar,  ellos son los protagonistas.