20 junio 2023

Una delegación de la Fundación SM y del grupo SM son recibidos en audiencia por Su Majestad la Reina Letizia

Premios

La Reina Letizia recibía el 11 de junio en el Palacio de La Zarzuela a José Manuel Cidad, presidente de SM, y a María Teresa Ortíz, directora de la Fundación SM, quienes acudieron acompañados de Mónica Rodríguez, ganadora del Premio SM El Barco de Vapor 2023 por su obra “Más valiente que Napoleón” y a Patricia García Rojo, ganadora del Premio SM Gran Angular 2023 por su obra “El verano en que llegaron los lobos”. Este año se ha celebrado la 45ª edición de estos galardones, convocados por la Fundación SM, los más destacados de la literatura infantil y juvenil en España.

Como todos los años, se han premiado dos obras de gran calidad literaria que tratan temas tan importantes como la valentía, la diversidad, la amistad o la perseverancia.

Este año se ha celebrado la 45ª edición de estos galardones, convocados por la Fundación SM.
Las dos autoras galardonadas en los premios de este año, Mónica Rodríguez y Patricia García Rojo, asistieron también a la recepción.

El Jurado del Premio SM El Barco de Vapor 2023 decidió otorgar el galardón -dotado con 35.000 euros- a la obra de literatura infantil “Más valiente que Napoleón”, de la autora Mónica Rodríguez Suárez por “ser un canto a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que reivindica la valentía en todos sus sentidos.

El Jurado del Premio SM Gran Angular 2023 decidió otorgar el galardón -dotado con 35.000 euros- a la obra de literatura juvenil “El verano en que llegaron los lobos”, de Patricia García-Rojo, porque “arroja una mirada poética sobre los conflictos de una comunidad; porque propicia una interesante reflexión sobre las diferencias y los prejuicios y porque crea una artefacto narrativo que combina fantasía, amor y misterio”. Las dos autoras galardonadas asistieron también a la recepción y Su Majestad la Reina las saludó también personalmente.