29 julio 2022

Ya puedes consultar las bases del Premio Internacional de Bolonia 2023

Premios
  • El Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia y Fundación SM fue creado en 2009.
  • Este año la feria se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2023.
  • Puedes consultar las bases de esta nueva edición.

El Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia y Fundación SM fue creado en 2009 por la Feria del libro infantil de Bolonia. Dicha feria es conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil.

Este premio tiene como objetivo animar y apoyar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración, menores de 35 años y procedentes de cualquier punto geográfico, que hasta el momento no han visto reconocida suficientemente la calidad especial de su trabajo.

Cada año miles de ilustradores envían su trabajo a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, donde se elige al ganador.

• Tener menos de 35 años de edad en la fecha de la selección.
  • No haber ganado el premio en alguna convocatoria anterior.
  • No ser un empleado de BolognaFiere, Bologna Children’s Book Fair, SM, o sus afiliados.
  • La fecha límite para la entrega de originales es el 12 de octubre de 2022.

Es un evento de referencia para quienes trabajan en el ámbito editorial y de contenidos dedicados a la infancia y la adolescencia. Con sus aproximadamente 30.000 visitantes al año, es el punto de encuentro de un público variado e internacional, representando el evento más importante del mundo para el intercambio de derechos editoriales, con un importante núcleo dedicado al licenciamiento y contenidos multimedia para niños y adolescentes.