22 marzo 2022

“Leer para encontrarnos” proyecta voluntariado con Ucrania

Voluntariado
"Leer para encontrarnos" es un proyecto de voluntariado de Fundación SM.

Cada día en distintas partes del planeta hay personas que, inevitablemente, tienen que dejar su lugar de residencia por distintos motivos. Uno de ellos, tristemente, es la guerra. En pleno siglo XXI Ucrania vive en una situación de emergencia humanitaria debido al conflicto bélico en el que se encuentra inmerso junto con su país vecino, Rusia.

Aunque el foco actual está pendiente de Ucrania y Rusia, continuamente ocurren situaciones similares. Por esta razón, la Fundación SM pone en marcha el proyecto “Leer para encontrarnos” con el objetivo de contribuir al bienestar emocional y educativo de niños y niñas de distintas procedencias que se ven obligados a abandonar sus hogares y llegan a nuestro país buscando un futuro con oportunidades.

Se trata de una experiencia que busca generar entornos de cuidado y seguridad que faciliten la salud emocional de los niños, el aprendizaje del idioma y su incorporación en las comunidades, a través de la lectura, con talleres y actividades de animación.

Leer para encontrarnos es un proyecto de voluntariado en el que participan profesionales de SM de los distintos países en los que actuamos, acompañando a los menores con lecturas que, de manera lúdica, ayudan a su recuperación emocional y su integración.

Una iniciativa que deseamos ofrecer a organizaciones de protección a la infancia y centros educativos. Somos una fundación avalada por más de 40 años de experiencia en educación. Desarrollamos proyectos en 10 países, con especial sensibilidad hacia contextos de vulnerabilidad en este ámbito. Nuestro valor diferencial es promover la equidad y la igualdad de oportunidades teniendo como prioridad el desarrollo integral de la persona.