Desde la Fundación SM llevamos más de cuarenta años aportando valor a los profesores de enseñanza religiosa escolar a través de diferentes programas formativos y de acompañamiento.

Siempre ha sido una preocupación especial de nuestro patronato el apoyo constante al profesorado de Religión. Por ello en los últimos años hemos apostado por crear, junto a la asesoría de PPC, nuevos programas que inviten a los profesores a pensar en el propósito de su acción magisterial en colaboración con las diócesis españolas. Con esa mirada hemos creado un conjunto de cursos y seminarios que pretende dar fundamentos y experiencias suficientes que los ayuden a mejorar en su desempeño docente.

Además, desde la Fundación SM creemos necesario hacer un ejercicio de responsabilidad anticipatoria inspirando una enseñanza acorde a los nuevos tiempos de diversidad cultural y religiosa, y al necesario y permanente diálogo entre fe y cultura, por lo que a nuestro quehacer formativo se une la creación del Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE).

Ir a ORE