25 enero 2024

La Fundación SM lleva a Cañada Real actividades de ocio inclusivo con un taller de Cuentacuentos para niños y niñas

Actualidad

La primera, Matriosca, es la historia de una muñeca y de su creador, mientras que la segunda, Kabuya, les ha llevado al lejano Oriente

La narración les ha llevado a las lejanas y frías tierras de Rusia, sin salir de Madrid.  Los pequeños también han visitado el lejano oriente con su imaginación sin salir de Cañada Real. La princesa Noche Resplandeciente les ha llevado a Japón.

Junto a las lecturas dramatizadas, los pequeños han disfrutado de una actividad de pintura, con la que han podido representar las leyendas en las que han participado, y otro taller de Origami.

La Fundación SM, que lleva ya 15 años trabajando en este asentamiento de Cañada Real, realizaba este taller en Cañada Real por primera vez.

“Comenzamos con una colaboración con Cáritas Española a través de nuestro Programa Escribir como Lectores, continuamos desde hace 3 años con Cruz Roja Española, y ahora hemos dado este paso de llevar a cabo una actividad de ocio inclusivo con los niños del sector 6“ explicaba Paula Benito, Directora de Programas de Intervención con Infancia y Juventud de la Fundación SM.

Junto a los niños y niñas de Cañada Real, han participado los hijos de los voluntarios y profesionales del Grupo SM.

Cerca de una veintena de niños de 5 a 10 años han participado en el Taller de Cuentacuentos organizado por la Fundación SM en Cañada Real, en el marco de su actividad de Voluntariado Biblionautas.  Junto a los niños y niñas de Cañada Real, han participado los hijos de los voluntarios y profesionales del Grupo SM, que han podido así disfrutar de esta actividad de la mano de Carla Balzaretti, Natalia Ricardo  y Jaime Pellicer.

Los talleristas les han hecho soñar con dos lecturas dramatizadas.