19 diciembre 2022

La Fundación SM dona 30.000 libros a niñas, niños y jóvenes con dificultades para acceder a la lectura

Campaña solidaria
  • La Fundación SM lanza la 4 edición de la campaña solidaria de donación de libros Páginas para Soñar cuyo objetivo es hacer llegar la lectura a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Más de 30 instituciones nacionales participan en esta campaña.

La lectura es un elemento esencial para lograr la equidad educativa, al que niñas, niños y jóvenes deben poder acceder en las mismas condiciones. Es una práctica muy poderosa para el bienestar emocional de los menores y éxito educativo.

Por este motivo, este año, la Fundación SM dona 30.000 ejemplares de libros infantiles y juveniles a entidades de protección de la infancia que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa en España.

Esta iniciativa solidaria forma parte de la campaña Páginas para soñar, que desde 2019 y con más de 200.000 libros donados, lleva a cabo la Fundación SM, a través de varias acciones que profundizan en su trabajo a favor de la equidad educativa y del fomento a la lectura entre los más jóvenes.

Con este programa la Fundación SM desea contribuir a que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás, haciendo posible que aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad, disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, señala que con este programa social se pretende acercar experiencias lectoras motivadoras que sean las semillas que hagan crecer en cada uno de ellos su amor por la lectura en los lugares donde más necesidades se tienen”.

También queremos hacer un agradecimiento especial a las entidades que participan en la campaña y a sus educadores, que harán posible a través de sus proyectos que miles de niñas y niños disfruten en breve de muchas páginas para soñar.

El envío de los ejemplares a las organizaciones beneficiarias se realizará durante el mes de diciembre

Para desarrollar este proyecto, la Fundación SM cuenta con la colaboración de distintas entidades de protección de la infancia y promoción de la cultura: hogares de acogida de menores de la comunidad de Madrid y de Andalucía, centros de primera acogida y acogida temporal de menores migrantes y en situación de refugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Barró, Federación de Centros Juveniles Valdoco, Federación Española de niños con Cáncer y Fundación Amigó, entre otros.

Hacer llegar la lectura a los lugares donde más se necesita

La Fundación SM orienta su labor a la equidad y la igualdad de oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión. Trabajamos por el bien común. Por ello, la donación se distribuirá en proyectos de infancia que trabajan para reducir la pobreza educativa.

Como en anteriores ediciones, la Fundación SM donará también lotes de libros a centros escolares públicos y concertados de difícil desempeño que atienden a menores y familias en riesgo de exclusión.