Campaña solidaria “Páginas para soñar”

La lectura es un aprendizaje imprescindible y también fuente de bienestar emocional. Conscientes de ello, desde la Fundación SM tenemos como objetivo que los niños, niñas y jóvenes de entornos vulnerables tengan acceso a de calidad y que, a través de ellos, amplíen su gusto por la lectura. Páginas para soñar es un proyecto de donación de libros que promueve la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.

Gracias a esta iniciativa, sentimos la alegría de haber llevado desde que se puso en marcha en 2019, más de 200.000 libros del sello editorial SM a niños y niñas que sufren diversas formas de vulnerabilidad y exclusión.

Para ello, la Fundación SM establece alianzas con entidades educativas y de protección de la infancia referentes en los ámbitos nacional e internacional, a cuyos proyectos con infancia se destinan los libros donados.

En la 4ª edición de la campaña, la Fundación SM ha donado más de 30.000 libros, estas han sido algunas de las entidades beneficiarias: Asociación andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor –ACCAM, centros de protección de menores de Madrid y Guipúzcoa, Comité Español de Ayuda al Refugiado– CEAR, Federación de Centros Juveniles Valdoco, Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo.