03 noviembre 2023

La Fundación SM logra el sello de transparencia de la Fundación Haz

Noticias

La Fundación SM ha sido una de las tres primeras entidades en España en obtener el sello para fundaciones y asociaciones que concede la Fundación Haz y que analiza hasta veinte indicadores de información y prácticas de buen gobierno.

Para conseguirlo, la Fundación SM ha tenido que esforzarse por lograr grados de cumplimiento de los indicadores superiores al 80%.

Los indicadores analizados para la concesión del sello se refieren a aspectos como la publicación por parte de las organizaciones de su misión, sus actividades y beneficiarios o el número de socios, en el caso de las asociaciones; los estatutos, códigos éticos o de conducta, así como los códigos de buen gobierno y políticas internas que rigen la institución; la estructura organizativa e información sobre sus órganos de gobierno y control; la información económica, y los principales resultados de su actividad.