05 enero 2022

Se amplia el plazo de inscripción al 2° Seminario para creadores de literatura infantil y juvenil (LIJ)

Literatura infantil y juvenil
  • La Fundación SM y la Fundación para las Letras Mexicanas convocan el segundo Seminario para creadores de literatura infantil y juvenil (LIJ).
  • El objetivo del programa es formar y profesionalizar a los escritores de textos literarios para niños y jóvenes.
  • El Seminario tendrá alcance Iberoamericano y se organizará en dos módulos.

Se amplia el plazo de inscripción al 2° Seminario para creadores de LIJ hasta el próximo viernes 7 de enero. Se pueden consultar las bases en esta página web.

Fundación SM y la Fundación para las Letras Mexicanas abren el segundo Seminario para creadores de literatura infantil y juvenil, con el objetivo de formar y profesionalizar a los escritores de textos literarios para niños y jóvenes.

Este año el Seminario se realizará con un alcance Iberoamericano, organizado en dos módulos que se llevarán a cabo del 13 de enero al 14 de julio de 2022.

Este Seminario surge como una propuesta de formación académica estructurada, a fin de otorgar a quienes trabajan literatura destinada a la niñez y la juventud, conceptos teóricos y herramientas prácticas del oficio de escribir que ayuden a culminar una obra dirigida a este público.

La plantilla docente está formada por profesionales especializados en los géneros de cuento, novela, dramaturgia y poesía, quienes poseen reconocimientos por su obra publicada.

Para ambas instancias, esta alianza legitima los esfuerzos que cada una de ellas ha impulsado desde hace muchos años a favor de la literatura.