13 julio 2023

Más de 1.800 personas participaron en el curso de promotores de lectura de Puerto Rico

Seminarios

Entre el 12 y el 16 de Junio de 2023, la Fundación SM Puerto Rico ha dado la bienvenida a más de 1.800 participantes a la XI edición del Curso de Promotores de Lectura. Esta iniciativa se desarrolla anualmente, promovida por la Fundación SM con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Su formato híbrido presencial y online permite que participen personas de todo el mundo”

“El curso comenzó beneficiando a 25 líderes comunitarios y educativos de todo iberoamérica, pero amplió su actividad presencial con un formato virtual en 2020, a raíz de la pandemia. Desde entonces se hace así, con formato híbrido presencial y virtual”, destacaba Judy García Allende, Responsable de la Fundación SM en Puerto Rico. “Esto permite que participen personas de todo el mundo”. De hecho, en la edición de este año han intervenido ponentes de España, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, y han participado más de un millar de personas de todo Iberoamérica.

El objetivo principal de este curso consiste en contribuir a la formación de jóvenes y adultos como inspiradores, guías y facilitadores de la lectura en los sectores infantil y juvenil, a través de una semana de formación variada con charlas, talleres y estrategias dirigidas a promover el interés y disfrute de niñas, niños y jóvenes por la lectura.

“Compartimos estrategias, conocimientos y contenidos teóricos y prácticos”

“El entusiasmo y la dedicación de todos los asistentes fue palpable. Compartimos estrategias, conocimientos sobre literatura infantil y juvenil, exploramos contenidos teóricos y prácticos, herramientas digitales, etc, todos enfocados en mantener y propagar la motivación por la lectura”, destaca Judy. “Este evento de Promotores de Lectura es una pieza más en nuestra misión de cultivar el amor por la lectura en todas las esferas de la sociedad. A través de estos cursos, buscamos no solo formar promotores de la lectura, sino también inspirar a cada participante a convertirse en un catalizador de cambio en su comunidad”.

Regístrate

Descargar programa