Investigación educativa

Informe “Volvemos a clase”

Fundación SM, Álvaro Marchesi, Elena Camacho, Noelia Álvarez, Eva María Pérez, Ariana Pérez

La Fundación SM, a través de su Instituto de Evaluación IDEA, ha desarrollado el proyecto Volvemos a clase para ayudar a conocer a los centros la situación socioemocional y ante el aprendizaje a distancia de su alumnado y de su profesorado al regresar a las aulas tras el periodo de confinamiento.

El estudio, coordinado por Álvaro Marchesi, catedrático emérito de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y que ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, es el más completo que se ha hecho en España acerca de esta situación. Han participado más de 160.000 alumnos y 20.000 profesores de colegios públicos, concertados y privados.

Su objetivo principal es proporcionar a los centros la información necesaria sobre cómo su profesorado y su alumnado han vivido el confinamiento y cómo regresan al centro escolar para que puedan adaptar la enseñanza y las actividades a las necesidades actuales.